ECOMENDACIONES EN AEROPUERTOS.
Sugerencias
- Si va al aeropuerto con su auto, al estacionar recuerde guardar el ticket que le dan en el control de estacionamiento. Si deja ese comprobante a la vista, algún "ladrón de autos" que esté buscando un vehículo como el suyo, puede pagar el cargo por estacionamiento y llevárselo mientras Ud. está volando hacia su destino.
- De poder desactive el coche temporalmente; es decir, extraiga un cable y lléveselo en el bolsillo, previo consultar con su mecánico acerca de qué elemento es el conveniente de sacar. El ladrón es tal porque no le agrada el trabajo, tampoco anda con una valija con herramientas y, si un vehículo no arranca, rápidamente buscará otro.
Si posee alarma conéctela. Siempre andan vigilantes por los estacionamientos, ellos concurrirán para ver qué le sucede a su auto, trate en lo posible de estacionar cerca de las casillas de pago o de vigilancia.
- Dificulte siempre el objetivo. No deje elementos de valor dentro de su auto y menos a la vista, incluyendo el neumático de repuesto. Guarde todo dentro del baúl, pues cuando Ud. deja el vehículo, los delincuentes tienen suficiente tiempo para romperle los seguros o los vidrios y hacerse de sus pertenencias.
- Lleve los documentos del auto con Ud.
- No descuide su portafolios o su equipaje, despáchelo antes de realizar otros menesteres (ir al baño o ingerir alguna bebida ).
- No use valijas vistosas. Trate de identificarlas con algún elemento, calco o cinta de color, para que rápidamente las pueda ver dentro de la cinta transportadora del despacho de equipajes. Una valija con más de una vuelta en la cinta puede ser presa de un ladrón de equipajes.
- No coloque los datos de su domicilio o teléfono particular en el rótulo de identificación del equipaje.
Se han dado casos, que delincuentes con los datos que los pasajeros registran en las valijas, han llegado hasta el domicilio y se las han vaciado. Otro engaño frecuente son los "carteros" que llegan con los datos (obtenidos de las valijas) con cartas para firmar, que se introducen dentro de su casa si encuentran alguien que les abra.
- Si lleva algún equipaje extra, contrate un maletero para que lo acompañe hasta su transporte. Ellos tienen identificados a quienes se desplazan dentro del aeropuerto.
- En el momento de tramitar el embarque, jamás permita que le agreguen equipaje ajeno al suyo.
Si un desconocido le pide que despache como parte de su propio equipaje no acompañado alguna: valija, bolso, etc., rechácelo sin otra explicación, pues puede ser víctima involuntaria de transporte de elementos peligrosos o sustancias prohibidas.
- Coloque seguros (candados) a los cierres de su equipaje, no se arriesgue a transportar sin saberlo sustancias o elementos prohibidos. Si su presupuesto lo permite, haga envolver su valija con nylon protector en el aeropuerto de embarque.
Cuando regrese de viaje:
- Verifique si personas extrañas están rondando alrededor de su auto. De ser así peticione ser acompañado por la vigilancia del aeropuerto. Vale menos una propina que un arrebato.
- Si no ha llevado su auto y nadie lo ha ido a recibir, contrate un coche en las agencias dentro del salón del aeropuerto (con oficina en el recinto), acordando la tarifa, entre el agenciero y el conductor que lo llevará.
- No se arriesgue a contratar un auto con tarifa económica fuera del salón, es probable que lo asalten en la ruta.
Ni se le ocurra contratar un servicio de los que anuncian remises a viva voz dentro del salón.
- Jamás suba a un auto de alquiler o taxi cuando hay más de una persona dentro. Tampoco admita que el taxista permita ascender a un amigo en el vehículo que Ud. ha tomado.
- Cuando haya subido cierre y trabe las puertas, de esa forma nadie podrá “abordarlo” posteriormente. Se han dado casos en que han secuestrado a pasajeros reduciéndolos con armas de fuego o abrasivos químicos y no sólo les han sustraído lo que llevaban encima, sino que además han hallado tarjetas de cajeros automáticos obligándolos a dar sus claves. Seguidamente les han vaciado los fondos de sus cuentas.
Documentos para su viaje
- Tome especial recaudo con su documentación y su dinero. La mejor fórmula es guardar los documentos y tarjetas dentro de los bolsillos internos de sacos o camperas. Dentro de sus bolsillos lleve algo de dinero de baja denominación y el resto en un lugar secreto dentro de su ropa interior, o algún cinto con compartimento para guardar dinero.
- Fotocopie el pasaporte o cédula, lleve dos fotos iguales a las utilizadas en sus documentos y guarde todo dentro de alguna valija. Si los originales le son robados en el exterior, podrá presentar las fotocopias y las fotos en el Consulado Argentino en el país donde se encuentre, a efectos de acelerar el trámite de entrega del duplicado.
- También fotocopie sus tarjetas de crédito. En caso de ser robadas las deberá denunciar a la entidad emisora sin pérdida de tiempo. Para este trámite es aconsejable tener por separado la fotocopia, o los números de sus tarjetas y los teléfonos de las entidades emisoras para poder denunciarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario