EN QUE CONSISTE LA PROTECCIÓN EJECUTIVA?
La misión de un servicio de protección ejecutiva, consiste en garantizar que una determinada persona, pudiera ejercer en libertad todas las actividades inherentes a su persona y cargo, sin que ninguna fuerza externa tanto natural como artificial pudiera impedirlo.
Para ello, el personal destinado a este menester, observara en todo momento una serie de premisas exigidas en la protección de una persona, encaminadas a evitar determinados riesgos:
1- Crear un área de seguridad a su alrededor.
2- Establecer unas medidas preventivas.
3- Confiar en el propio servicio.
4- Buscar el equilibrio entre el servicio y su apariencia.
5- Ambientar en el área de relación.
6- Seguridad y prevención por encima de todo.
7- Tener previsto un punto de seguridad.
8- Etc.
La protección ejecutiva de una persona (VIP) , no debe solamente dar protección personal durante un espacio de tiempo (actividad laboral), sino que debe de abarcar todas las facetas de dicha persona . Se tendrán que analizar, valora y dependiendo de ello, se dispondrá del Dispositivo de Seguridad más idóneo.
En un principio, las medidas a adoptar, serán de carácter preventivo y las tendremos que considerar bajo todos los ámbitos de actuación de la persona (vivienda, oficina, traslado, ocio, etc.), por lo tanto la protección ejecutiva de una persona deberá estar planificada y organizada desde el conjunto de una Seguridad Dinámica y Estática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario