MUNICIONES GLASER SAFETY SLUG
La munición fue la primera que contiene perdigones para ser empleada por armas de puño de cañón estriado.
Su morfología no es diferente de las municiones convencionales pero sí su constitución. Este proyectil está compuesto de un encamisado de cobre cuyo interior está lleno de perdigones de 1,25 Mm. de diámetro.
Fue diseñada especialmente para uso policial y de fuerzas de seguridad; su característica principal es eliminar totalmente el riesgo de heridas por rebotes. Esto se produce pues al impactar en un blanco duro, la punta se desintegra y sobre un blanco blando, como ser una persona, con un solo impacto se lo inmoviliza ya que transmite toda su energía en el blanco.
Esta munición funciona perfectamente en armas semiautomáticas, su precisión no es inferior a las convencionales. Por sus características es especial para ser utilizada en áreas congestionadas, en aviones y lugares donde haya instalaciones costosas. En los numerosos bancos de prueba que se le han realizado se ha comprobado que no pueden perforar las paredes de un avión de pasajeros normal, y no penetra más de cinco capas de kevlar de los chalecos antibalas.
Tienen un alto poder de detención (stopping power) y pueden causar graves heridas e incluso la muerte de una persona con un solo disparo, debido a la dispersión de los perdigones dentro del cuerpo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario