miércoles, 25 de junio de 2014

LAS TRES PAUTAS PRIMORDIALES DE ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE PROTECCIÓN.

LAS TRES PAUTAS PRIMORDIALES DE ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE PROTECCIÓN.
Aislar, defender, evacuar.
Aislar: Aislaremos a nuestro protegido del peligro inminente con nuestro cuerpo o apartándolo sin miramientos; poniendo por medio una vía (en T, por ejemplo), un obstáculo (auto, vivienda, árbol…); un elemento lo suficientemente confiable.
Defender: Defenderemos a nuestro protegido mediante disparos, poniendo distancia de por medio, usando técnicas de distracción, etc.
Evacuar: Sacaremos a nuestro protegido de la zona de conflicto o del potencial peligro metiéndolo en un coche blindado y llevándolo a un sitio seguro; retirándolo de la zona peligrosa y metiéndolo en una casa donde podremos esperar a las fuerzas de seguridad; evacuando a un lugar seguro por el medio más apropiado.
Siempre que ocurre una situación de peligro nuestra pauta de actuación para con nuestro protegido es la misma: lo principal es “aislarlo” para que no sufra daños, eliminándolo bien de la vía de los disparos, bien de la zona donde sufre el ataque.
Luego lo defenderemos, aunque la defensa siempre está supeditada a la capacidad, tanto nuestra como la del protegido. Si no tenemos escape o no podemos huir, o si la situación del protegido -por heridas o incapacidad- lo requiere.
Por último, debemos evacuarlo para protegerlo de todo mal, intentando hacerlo volver de la manera más inmediata y menos traumático a su rutina, a la normalidad, aunque nosotros sigamos en alerta y atentos al resto de peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario