ESTO DICE UN SINDICATO Y NOSOTROS ESTAMOS DE ACUERDO CON ELLOS
la voz de todos aquellos trabajadores que entienden que no tan sólo están pagando injustamente la crisis sino que, además, ven con desolación como los empresarios están aprovechándose de ella para quitarnos derechos y rebajar nuestros salarios y precarizar las condiciones de trabajo. Y en esto VINSA no es la excepción, si no que confirma la regla con entusiasmo. Algo que pueden hacer por que tienen sindicalistas que les firman lo que quieren.
No obstante, de esta época de crisis hemos aprendido algo muy importante: que las decisiones tomadas año tras año en la mesa de negociación entre la empresa y UGT no tan solo obedecen a una única política – la de asfixiar económicamente al trabajador- sino que, por lo injustificable de estas “rebajas”, y porque hay algo que rechina en las mismas negociaciones, es evidente que UGT ha dejado en manos de la empresa nuestros intereses. Hasta convertir la defensa de los mismos en un triste “espectáculo” de caperucitas y lobos.
Pero esta tomadura de pelo dura ya demasiado. Además, nos está costando un pico. Sin ir más lejos, la firma del último convenio de Vinsa nos han birlado 1000 euros del bolsillo por la cara y sin anestesia. Lo peor es que ha contado nuevamente, con la bendición de la UGT dejándonos sin posibilidad de reclamaciones por incumplir lo pactado en convenio el año anterior y el anterior del anterior. En resumidas cuentas , con el culo al aire…
Y suma y sigue porque ¿quién duda que ya se está preparando el lápiz con el que se firmará y respaldará la aceptación de la próxima “rebaja “salarial dentro de unos meses de seguir las cosas como están?. Basta atender a las explicaciones que se van dando por ahí, con el fin de preparar el terreno ¿No es el mismo repertorio que da la empresa o, más bien, sus representantes quienes, seguramente, por el contrario que los vigilantes, están retribuidos con diligente largueza? Porque apretarse el cinturón y los 20 días por año son exclusivamente para algunos, los demás, los que nos dicen que las cuentas no salen, disfrutan de contratos blindados y otras expectativas…que la crisis no se vive igual abajo que arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario