SEGUR IBÉRICA DENUNCIADA POR PRESIONAR A SUS TRABAJADORES Y OBLIGARLES A FIRMAR FOLIOS EN BLANCO PARA UTILIZARLOS COMO FALSAS BAJAS VOLUNTARIAS, PAGOS DE FINIQUITOS O DISFRUTE DE VACACIONES
No podía faltar en esta presunta mala práctica la empresa SEGUR IBÉRICA, que actualmente tiene incoado un expediente sancionador de la Inspección de Trabajo de Barcelona por tres faltas muy graves, al hacer firmar presuntamente a varios trabajadores Falsas Bajas Voluntarias y de esta forma ahorrarse la indemnización al trabajador. Los vigilantes presionados ante esa Falsa Baja Voluntaria, se veían obligados a renunciar a parte de su finiquito a cambio de que aceptaran un despido disciplinario y de esta forma poder cobrar el desempleo.
Este es otro innovador modus operandi de esta presunta mala práctica, lo define de una forma magistral una de las letradas de la Asesoría Jurídica del Grupo Segur (M. G. M. ), al que pertenece Segur Ibérica. Sólo se pretende al mostrar este correo electrónico, que todos los vigilantes de seguridad aprendan y se prevengan de las triquiñuelas que se pueden inventar o diseñar con el afán de ahorrarse unos miles de euros, directivos sin escrúpulos de empresas, que luego nos dicen que hay que apretarse el cinturón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario