EL DISPOSITIVO DE “SEGURIDAD” DEL ARMA
1- Trate cada arma como si pudiera dispararse en cualquier momento. El dispositivo de “seguridad” de cualquier arma es un dispositivo mecánico que, como cualquier dispositivo como tal, puede dejar de funcionar en el peor momento posible. Además, por error, el dispositivo de seguridad puede “desactivarse” cuando usted piensa que “está activado.” Dicho dispositivo sirve como un suplemento para el manejo apropiado de un arma, pero no puede servir como un sustituto del sentido común. Nunca debe manejar un arma sin cuidado y suponer que no se disparará porque “tiene puesto el dispositivo de seguridad.”
2- Nunca toque el disparador de un arma de fuego hasta que realmente tenga la intención de disparar. Mantenga los dedos lejos del disparador mientras la cargue o la descargue. Nunca jale el disparador de ningún arma de fuego con el dispositivo de seguridad en la posición “seguro” o en ningún lugar entre “seguro” y “disparar.” Es posible que el arma se dispare en cualquier momento o incluso más tarde, cuando libera el dispositivo de seguridad, sin que siquiera vuelva a tocar el disparador.
3- Nunca coloque el dispositivo de seguridad en posiciones intermedias, ya que la mitad segura es insegura. Mantenga el dispositivo de seguridad “activado” hasta que esté absolutamente listo para disparar.
4- Independientemente de la posición del dispositivo de seguridad, cualquier golpe o sacudón lo suficientemente fuerte como para activar el mecanismo de disparo de un arma puede hacer que se dispare. Esto puede suceder incluso si no se toca el disparador, como por ejemplo, cuando se cae un arma. Nunca apoye un arma cargada contra ningún objeto porque siempre existe la posibilidad de que se corra o se deslice de su posición y se caiga con fuerza suficiente como para dispararse. El único momento en que puede estar absolutamente seguro de que un arma no puede dispararse es cuando el mecanismo está abierto y está completamente vacío.
Una vez más, nunca confíe en el dispositivo de seguridad del arma. Usted y los procedimientos de manejo seguro de armas que ha aprendido son las principales seguridades de las armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario