LAS VUELTAS QUE DA LA POLICIA NACIONAL PARA NO VER NADA EN SEGURIDAD PRIVADA.
Sr. Gándara, usted es el Comisario Jefe de la UCSP, ser claro con los Vigilantes de Seguridad es su obligación.
Cartearnos con su Unidad Central del CNP se está convirtiendo en algo largo y aburrido. La última cuestión es bastante clara, ¿Cumplen las alarmas que se comercializan en España con la normas de homologación establecidas por España y la UE que tienen que estar debidamente certificadas? La respuesta es sencilla, ¿lo va a arreglar? ¿Habrá responsables o dimisiones? ¿Sancionará a alguna empresa? Las empresas no parecen muy preocupadas con usted, ¿no le parece insultante el desprecio que demuestran las empresas de Seguridad por las inspecciones que le debería hacer el Cuerpo Nacional de Policía?
En España el espíritu de las leyes, no va mas allá de la exposición de motivos, deje ya de citar espíritus y cíñase a hacerlas cumplir. Usted demuestra mucha soberbia con las dudas que los Vigilantes de Seguridad puedan plantear con la actuación del Cuerpo Nacional de Policía, en la vigilancia del cumplimiento de las leyes a las empresas de seguridad, que por su cargo tiene encomendada. ¿Por que se dio tanta prisa en autorizar a PROSEGUR para que los vigilantes vayan con traje en las tiendas de Inditex? Se paso usted por el forro el R.D. que regula la uniformidad del Vigilante de Seguridad. ¿Puede usted solo reformar un R.D.? Si es necesario que los Vigilantes vayan de paisano, ¿por qué no lo han incluido en la nueva ley de Seguridad Privada? ¿Dejaran las próximas reformas que les interese a las empresas a la discrecionalidad de una carta?
El espíritu de la ley de seguridad privada del año 1992, hablaba del intrusismo y el esfuerzo que haría el Ministerio del Interior en erradicarlo. El parche de Ley de Seguridad Privada que han hecho en el año 2014 intenta espiritualizarnos con la misma consigna, la lucha contra el intrusismo. ¿Por qué se ríe de nosotros?
Sr. Gándara, ¿por qué siguen existiendo las mismas empresas de servicios vinculadas a las empresas de Seguridad, que prestaban servicios de Guardas en los años 80? ¿no se hizo la ley del 92 para integrar a los guardas en las empresas de Seguridad? ¿A que se han dedicado todo este tiempo, a vigilar calderas? ¿Por qué nos miente?
Sr. Gándara, ha muerto otro compañero solo e indefenso por cuatro kilos de cobre, cuando va usted a empezar a sentirse culpable cada vez que muera un Vigilante por no hacer cumplir la ley a las empresas. Tan difícil es coger una calculadora y comprobar cuantas horas defraudan las empresas de Seguridad en los contratos públicos. ¿Tan difícil es ir a comprar a cualquier centro comercial y ver que hacen los chaquetas rojas, verdes o azules con la emisora de seguridad?
Sr. Gándara, ¿Que pasa en los campos de futbol, que nos ponen chalecos amarillos para que nadie nos distinga de los Stewards? ¿Cuántos Vigilantes hay en un partido de alto riesgo? Habría que ver la factura ¿verdad Sr. Gándara? y de paso las cotizaciones a la seguridad social de las empresas por esos trabajadores, qué derroche de ceguera.
Sr. Gándara, se acuerda del Madrid-Arena, ¿cuántos policías había con chalecos amarillos haciendo seguridad ilegal por 100 € en negro? que putada que murieran 5 niñas para joder el negocio. ¿Por qué los dos policías que mando la Comisaria General de Seguridad Ciudadana de Madrid, no vieron nada irregular? ¿Morirán mas niñas en España igual que Vigilantes porque no se cumplan las leyes? ¿Seguirá usted dejando que trabajen en seguridad privada los chalecos amarillos? ¿Ha contestado ya a la denuncia que puso un sindicato de Seguridad Privada por incumplimiento total en el Madrid-Arena de la ley de Seguridad Privada y la de Espectáculos Públicos o la ha dejado correr porque está cerrado?
Sr. Gándara, sabemos que es creyente, podría usted convencernos un poco, y hacernos creer que realmente las empresas tienen obligación o interés en cumplir la ley de seguridad privada, o solo se reúnen juntos el domingo para que les otorguen el perdón. El Ministro Fernández dice que vio a Dios en Las Vegas, nosotros nos conformamos con ver las sanciones a las empresas y como se cumple la Ley de Seguridad Privada. Sr. Gándara no lo convierta en dogma de fe, hágalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario