viernes, 25 de abril de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN FACIAL CUANDO SE PROTEGE UNA PERSONALIDAD.

LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN FACIAL CUANDO SE PROTEGE UNA PERSONALIDAD.

Los signos faciales juegan un papel clave en la comunicación en un equipo de protección. Sólo es necesario ver cómo en las conversaciones por radio trasmisor la ausencia de estas expresiones hacen reducir significativamente el nombre de elementos a disposición del receptor para interpretar los mensajes.

Estas expresiones son, también, los indicios más precisos del estado emocional del Escolta.

Así interpretamos el miedo, la rabia, la sorpresa o el afecto, por la simple observación de los movimientos de la cara de nuestro interlocutor.

Probablemente, el punto más importante de la comunicación facial lo encontraremos en los ojos, el focus más expresivo de la cara. El contacto ocular es una señal clave en nuestra comunicación con el equipo de protección. Así, la longitud de la mirada, es decir, la duración del contacto ininterrumpido entre los ojos, sugiere una unión de mensajes.

Por lo general cuando se protege una personalidad, el equipo de protección ya sabe como actuar con una simple mirada. La comunicación ocular es, quizás, la más sutil de las formas de expresión corporal.
LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN FACIAL CUANDO SE PROTEGE UNA PERSONALIDAD. Los signos faciales juegan un papel clave en la comunicación en un equipo de protección. Sólo es necesario ver cómo en las conversaciones por radio trasmisor la ausencia de estas expresiones hacen reducir significativamente el nombre de elementos a disposición del receptor para interpretar los mensajes. Estas expresiones son, también, los indicios más precisos del estado emocional del Escolta. Así interpretamos el miedo, la rabia, la sorpresa o el afecto, por la simple observación de los movimientos de la cara de nuestro interlocutor. Probablemente, el punto más importante de la comunicación facial lo encontraremos en los ojos, el focus más expresivo de la cara. El contacto ocular es una señal clave en nuestra comunicación con el equipo de protección. Así, la longitud de la mirada, es decir, la duración del contacto ininterrumpido entre los ojos, sugiere una unión de mensajes. Por lo general cuando se protege una personalidad, el equipo de protección ya sabe como actuar con una simple mirada. La comunicación ocular es, quizás, la más sutil de las formas de expresión corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario